miércoles, 8 de mayo de 2013

Bangkok, el tesoro asiático


Bangkok , conocida en la lengua local como "la ciudad de los Ángeles", es la capital de Tailandia  y con diferencia, la mayor de sus ciudades, con una población estimada de más de 11 millones. Sus rascacielos, congestión de trafico, calor intenso y su picara vida nocturna puede que no le den, en principio, una buena impresión. Asimismo, Bangkok es una de las ciudades asiáticas más cosmopolitas, con majestuosos templos y palacios, auténticos canales, mercados bulliciosos y una animada vida nocturna que tiene algo para todo el mundo.


Durante muchos años solo fue un pequeño establecimiento a orillas del río Chao Phraya. Desde hace un par de décadas, se ha ido convirtiendo progresivamente en un destino muy solicitado por parte de la población española, quien se ha sentido altamente atraída por esta ciudad, que aúna el encanto del mundo occidental con una riqueza arquitectónica genuina llena de encantos muy variados, como su gastronomía o su forma de entender la vida y de rendir culto a sus creencias.

En este sentido, cabe destacar una circunstancia que ha favorecido mucho el turismo español, como es la tendencia de la televisión nacional de emitir programas del estilo 'Callejeros Viajeros' que tratan de acercar al espectador a grandes ciudades como estas, lo que motiva y promueve la visita a lugares de esta índole. Como experiencia personal, he de resaltar que Bangkok es una de esas ciudades que reúne todos los condicionantes para erigirse como el destino perfecto para vivir la experiencia de conocer un enclave diferente a lo que conocemos, además de que rara vez se podrá escuchar hablar mal a alguien de esta maravillosa capital tailandesa.

2 comentarios: